Sorpresa

Inicio Revelado Online Revelar en Redes Sociales

Revelar fotos de Redes Sociales o teléfonos

Te ayudamos a imprimir tus fotos favoritas de Facebook, WhatsApp, Instagram, Tuenti... en el formato más adecuado.

Las redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter o Pinterest, y las aplicaciones con componente de relaciones sociales, como Instagram o WhatsApp se han convertido en los últimos años en la principal fuente de tráfico de nuestras fotografías favoritas, sobre todo desde la consolidación de los teléfonos inteligentes o smartphones como principal medio de comunicación con nuestros familiares y amigos

La mayoría de las imágenes que nos llegan a través de estas plataformas podríamos revelarlas en papel, con un resultado similar al que obteniamos hace años revelando un carrete, o al revelar las imágenes de nuestra cámara digital compacto. Sin embargo muchas veces no lo hacemos porqué no tenemos claro como proceder.

A la hora de revelar estas imágenes solemos encontrarnos con 3 dificultades:

  1. Cómo extraer y clasificar las imágenes que tenemos acumuladas en una determinada plataforma, en nuestro teléfono móvil, en nuestro PC o en nuestra tablet.

    Lo primero que tenemos que hacer es localizar el cable de datos del móvil. Antes esto siempre era un problema, porqué no recordábamos donde habíamos guardado este cable. Pero desde que los cargadores cumplen el standard micro USB para todos los dispositivos relativamente nuevos, este cable es el mismo para cargar el móvil como para usarlo en modo conexión de datos.

    Una vez tengamos el cargador, debemos desprender la cabeza que conectamos normalmente al enchufe, con lo que obtendremos el típico cable USB a Micro USB. El extremo micro USB (el más pequeño) lo conectamos al móvil, igual que cuando lo vamos a cargar. Y el otro extremo, el USB normal, teniendo el móvil encendido, lo conectamos al ordenador.
    En la pantalla del móvil veremos unas opciones sobre en que modo queremos conectar el dispositivo al ordenador. Debemos elegir la opción "Dispositivo Multimedia". En ese momento, veremos en nuestro ordenador que el teléfono aparece como si fuera un pendrive, una tarjeta de memoria, una cámara de fotos o un disco externo que hemos conectado a nuestro ordenador. Podemos entonces usar la opción "Importar Imágenes del dispositivo". Si queremos tenemos la opción de editar la "Configuración de la importación", y también podemos etiquetar los archivos a importar.
    Con este sistema, y en un solo paso, copiaremos a nuestro ordenador todas las imágenes de nuestro teléfono: Las de la cámara, las de Whatsapp, y todas las imágenes de redes sociales que hayamos abierto en el dispositivo, incluyendo las fotos de perfil de nuestros amigos que hayamos visionado.

    Luego solo tendremos que clasificar las imágenes que queremos revelar, por ejemplo moviéndolas a una "Carpeta Nueva" que creemos, y que podríamos nombrar como "Revelado".

    También tenemos la opción de elegir la opción "Abrir la carpeta para ver archivos" cuando conectemos el móvil. De este modo podremos navegar a través de nuestro dispositivo igual que si se tratara de un pendrive, pero tendremos que tener cuidado de no borrar ningún archivo que no sepamos que es, o podríamos alterar el funcionamiento del teléfono móvil.

    Igualmente es posible extraer las imágenes de nuestro teléfono por bluetooth, si lo tiene, o incluso utilizando aplicaciones como nos permiten extraerlas por Wi-Fi. Pero es más lento, y dado que actualmente tenemos siempre el cable de datos a mano, no merece la pena si vamos a extraer bastantes imágenes.

    En el caso de querer descargar imágenes con el ordenador desde nuestras Redes Sociales: Facebook, Tuenti, Instagram, Pinterest... una vez que hayamos accedido a dicha plataforma, introduciendo nuestro usuario y contraseña. Podremos descargar las imágenes a nuestro equipo con las herramientas de descarga indicadas en dicha plataforma o utilizando la opción guardar imagen cómo, que aparece pulsando sobre la imagen con el botón derecho del ratón.

    Si utilizas nuestra tienda online, puedes acceder facilmente a tus fotos de Facebook, Flicker o Picasa, simplemente configurando en nuestro sistema tu usuario y contraseña de la red que prefieras, dentro de la opción "Añadir imágenes desde".

  2. En qué formato debemos revelar las imágenes extraidas en función de su tamaño y calidad de imagen.

    Vamos a intentar explicar desde las más pequeñas a las más grandes, siempre hablando en términos de calidad, que podrías hacer con las fotos que tienes habitualmente en tu dispositivo móvil o en tus redes sociales:

    • Imagen compartida por Hotmail: Si has recibido una imagen incrustada en un email en tu cuenta de hotmail, verás que pesa pocos Kilobytes. Hotmail comprime drásticamente las imágenes cuando las incrusta en los emails, eliminando por completo la calidad del archivo. Si deseas compartir con alguien una imagen por email y que pudea luego imprimirla, debes enviarla siempre como archivo adjunto, nunca como imagen.
      Si no tienes otro remedio que utilizar la imagen comprimida por Hotmail, procura imprimirla en el tamaño más pequeño posible: 7x10, 9x13, 10x15 u 11x15.

    • Imagen recibida por WhatsApp: Si quieres imprimir una fotografía que has recibido en tu móvil por WhatsApp, deberás tener en cuenta que esta aplicación comprime en gran medida todas las imágenes que se envían a través de su sistema. Si deseas imprimir la foto en un tamaño grande, pídele al dueño de la foto original que te la envíe por email desde la galería de imágens de la cámara de su teléfono. Si no puedes acceder a la imagen original, puedes revelar las fotografías de whatsapp en tamaños desde 7x10 hasta 13x18. Obtendrás una calidad de imagen aceptable, lo suficiente para poder imprimir tus recuerdos sin miedo a perderlos cuando pierdas el móvil, te lo roben o simplemente se te estropee.

    • Imagen alojada o descargada de Facebook: Facebook permite añadir a los álbumes de su red imágenes en alta resolución, por lo que si quieres utilizarlas para imprimir una vez subidas a Facebook, no dudes en elegir la opción de HD a la hora de subirlas desde tu cámara o tu teléfono móvil. Si lo haces así podrás imprimir estas imágenes en cualquier tamaño de revelado que necesites, desde 7x10 hasta 30x45.

    • Imagen compartida por Gmail: Gmail no altera la calidad de los archivos que se comparten a través de sus correos. Por lo tanto, si recibes una foto en Gmail, esta tendrá la calidad original con la que te la hayan enviado. Si es una imagen extraida directamente de una cámara digital media, podrás utilizarla para revelar en cualquiera de nuestros formatos de revelado digital: Desde 7x10 hasta 30x45.

    • Imagen editada con Instagram: La caracteristicas principal que define a las fotos editadas con la aplicación de retoque fotográfico Instagram es que son cuadradas. Por tanto, aunque se podrían imprimir en formatos no cuadrados, si lo que queremos es evitar recortes, zonas blancas o cambios de encuadre y que el resultado sea perfecto debemos imprimir estas fotos en tamaños cuadrados. En Foto Ikatz disponemos de 3 tamaños especiales, 100% compatibles con fotos de Instagram: 13x13,15x15 y 30x30.

    • Imagen de Tuenti: Al igual que Facebook, Tuenti permite añadir a su plataforma imágenes en alta calidad, por lo que si quieres utilizarlas para imprimir una vez subidas a Tuenti, lo que debes hacer es subir a esta red la fotografía en su tamaño original. Tal y como la captaste con tu cámara o tu teléfono móvil. Haciéndolo así podrás imprimir estas imágenes en cualquier tamaño de revelado que quieras, desde 7x10 hasta 30x45.

    • Imagen de Google+: La red social de Google, está apostando muy fuerte por las imágenes. Es totalmente recomendable instalar la APP de Google+ en tu móvil y realizar sincronización con esta red. De este modo, las fotos de tu cámara se guardarán automáticamente en Google+, con su calidad original, y lo que es más sorprendente, se les aplicará un filtro de corrección automática de colores y niveles. Además de esto, con Google+ dispondras de un editor online gratuito para retocar tus fotos o aplicarle efectos. A todo esto se añade la facilidad para poder compartir tus imágenes con otros usuarios de Google+ o entre tus propios dispositivos. Esta claro que tus imágenes de Google+ son una buena fuente para imprimir tus fotos en todo tipo de formatos, tanto de revelado online, como foto regalos, álbumes digitales o incluso foto decoración.

    • Imagen de Picasa: Google+ puede incorporar automáticamente las imágenes de Picasa, por lo que si deseas imprimirlas, lo más recomendable es que las traslades desde Picasa a Google+, y luego ya trabajes con ellas. No obstante, si lo prefieres, puedes descargar para imprimir las imágenes de Picasa, ya que conservan su calidad original intacta.

    • Imagen recibida por Line: Además de incorporar un editor de imágenes propio, y de facilitar compartir fotos a través de minigalerias de hasta 10 imágenes. Line hace un mejor tratamiento de las imágenes que WhatsApp. Es decir que si compartes o te comparten una imagen de buena calidad a través de Line, Line no la va a estropear. Por lo que podrás perfectamente imprmir tus fotos de Line en cualquier tamaño de revelado, e incluso usarlas en regalos o fotodecoración, siempre y cuando la imagen original se haya tomado con la suficiente calidad.

    • Imagen publicada en Twitter: Al igual que hace WhatsApp y en menor medida que lo hace Hotmail, también Twitter reduce la calidad de las imágenes cuando las ubicas en tu timeline. Como norma general, si podemos obtenerlas por otra fuente, las imágenes de Twitter no son recomendables para imprimir. No obstante, si no tienes más remedio, es muy probable que el resultado sea aceptable en tamaños de impresión desde 7x10 a 11x15.

    • Imagen de Pinterest: Cuando se agrega una fotografía a Pinterest, la aplicación reduce muchísimo el tamaño de la imagen antes de publicarla. Una compresión que provoca una perdida de calidad similar a la que hace Hotmail al enviar una imagen. Estas imágenes que normalmente tienen un tamaño inferior a 100kbs, no son en absoluto recomendable para impresión. Como mucho, en tamaño 7x10 o en pequeños regalos tipo chapa o llavero, podría ser suficiente para un resultado aceptable.

    • Imagen de Flickr: En principio Flickr, al ser una plataforma ideada especificamente para albergar galerías de fotografías, conserva la calidad original en la que subas tus imágenes, aunque realiza pequeños cambios en los colores de la imagen al adaptarlos a uss estandares. No obstante no deberías tener problemas para imprimir fotos de Flickr en cualquier formato que desees, siempre y cuando la fotografía original que subieras tenga la calidad suficiente. Algunos usuarios han observado que Flickr reduce la calidad de las imágenes alojadas pasado un tiempo, pero desconocemos el funcionamiento exacto de este sistema.

    Si quieres saber si puedes imprimir una imagen en tamaños superiores a 30x45, consúltanos en nuestras tiendas o en nuestro servicio de atención al cliente: at.cliente@fotoikatz.com.

  3. Una vez elegidas las imágenes, donde y cómo realizamos un pedido para recoger en una tienda o recibir en casa nuestras fotos ya reveladas.

    • Si lo que deseas es "revelar" tus fotos de un modo tradicional, imprimiendo las copias una a una, con la calidad garantizada del revelado químico tradicional, tienes 2 opciones:
      • Utilizar Ikatz en Casa: Nuestro programa de pedidos online, con el que solicitar tus copias impresas desde la comidad de tu casa es realmente fácil. Te costará un poquito más la primera vez, ya que tendrás que descargarlo e instalarlo, pero merece la pena si revelas tus fotos con frecuencia.
      • Entrar en nuestra aplicación de revelado online: No necesitas instalar nada, pero tendrás que ir cargando las fotos en Internet según vayas trabajando con ellas, lo que ralentizará un poco la operación en caso de que tengas una mala conexión a Internet, o si quieres realizar un pedido de muchas copias. Esta es la única opción disponible en el caso de que estés trabajando con un sistema operativo MacOSx o Linux. La aplicación requiere Flash Player para ejecutarse.
    • Si te apetece elaborar un bonito álbum digital impreso con tus fotos, tienes 2 opciones:
      • Utilizar Ikatz en Casa: Nuestro programa de pedidos online, para elaborar álbumes digitales de todo tipo: Desde Álbumes calidad fotográfica, libretos de estudio, álbumes de tapa dura, tapa blanda o encuadernados en espiral, fotorevistas... o incluso nuestro fantástico "Álbum Infantil Indestructible".
      • Utilizar Hofmann álbum: El archiconocido programa de edición de álbumes. El nº1 para la elaboración de álbumes digitales clásicos con tapa dura. Disponible en versiones tanto para Windows, como para MacOSx e incluso ahora para todas las versiones de Ipad.
    • Si te apetece tener en tu casa un fantástico producto de Fotodecoración, como un lienzo, un foam, un forex, ecodecó, vinilos personalizados, o incluso decorar tus muebles de IKEA, tienes 2 opciones:
      • Utilizar Ikatz en Casa: Nuestro programa de pedidos online. Dentro de él podrás encontrar todas las opciones de fotodecoración de las que disponemos, sin ninguna duda, la mayor gama del mercado fotográfico.
      • Entrar en la sección de fotodecoración de nuestra tienda online: Elige tu producto, y en un par de minutos podrás tener listo tu pedido de fotodecoración. Debes elegir esta opción si tu sistema operativo MacOSx o Linux.
        La aplicación necesita Adobe Flash Player para ejecutarse. Si no lo tienes ya tendrás que instalarlo previamente.
    • Si quieres regalar o regalarte un regalo personalizado con foto:
      • Puedes utilizar Ikatz en Casa: Nuestro software de pedidos de fotografía online. En él encontrarás todos los fotoregalos que ponemos a tu alcance.
      • Entrar en la sección de regalos personalizados de nuestra tienda online: Elige tu regalo, y en un par de minutos podrás tener listo tu pedido.
        Debes elegir esta opción si tu sistema operativo MacOSx o Linux. La aplicación necesita Adobe Flash Player para ejecutarse. Si no lo tienes ya tendrás que instalarlo previamente.
    • Si quieres diseñar un calendario personalizado con fotos:
      • Puedes utilizar Ikatz en Casa: Nuestro programa de servicios fotográficos. En él encontrarás la gama más completa de calendarios personalizados del mercado, desde tamaño bolsillo a los XXL para llenar tus paredes, pasando por los calendarios de sobremesa para tu oficina.
      • Entrar en la sección de regalos personalizados de nuestra tienda online: Elige tu regalo, y en un par de minutos podrás tener listo tu pedido.
        Debes elegir esta opción si tu sistema operativo MacOSx o Linux.
        La aplicación necesita Adobe Flash Player para ejecutarse. Si no lo tienes ya tendrás que instalarlo previamente.

Siguiendo estas explicaciones, no debes tener problemas a la hora de imprimir tus fotos favoritas de las redes sociales. ¡Disfrútalo!

Por Luis Alberto Foto Ikatz.

Valoración General

  • (8.8)

877 Valoraciones

izq
Despues de tener un problema con la impresion, me han repetido el pedido sin coste....
Nota: 10+02-04-2015
dcha
108 de 872
Garantía:
confianza_online

Compártenos

2016 Grupo Ikatz-Fotosistema Creative CommonsCreative Commons | Condiciones de contratación | Política de privacidad | Política de cookies | Sitemap | Ayuda

Todos los precios mostrados en este sitio web incluyen el IVA.